Dudas ortográficas

Cómo se escribe murmullo o murmuyo

Murmullo o murmuyo son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe murmullo o murmuyo
Se escribe murmullo o murmuyo

Murmullo o murmuyo son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe murmullo

Se escribe murmullo con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Murmullo es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Ruido que se hace hablando, especialmente cuando no se percibe lo que se dice. Escuchaba todas las noches un murmullo de fondo, parecían los vecinos, pero no podía identificarlos bien, son dos personas que viven pared con pared, es algo incómodo, pero al mismo tiempo hace que sienta una curiosidad enorme por sus conversaciones, me gusta saber qué dicen.
  • Ruido continuado y confuso de algunas cosas. El murmullo de las olas es algo casi mágico, me pasaría horas y horas escuchando ese sonido increíble que parece que ha sido creado para ayudar a pensar o meditar a las personas, algunos días voy cerca de la playa para poder centrarme en mis pensamientos el máximo tiempo posible.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra murmullo en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias